viernes, 16 de noviembre de 2007

ADIÓS, PEQUEÑA, ADIÓS


Siempre he aborrecido a Ben Affleck como actor. No me gusta nada, normalmente me parece que está excesivamente sobreactuado, pero desde que he visto su magnífico trabajo como director y coguionista (Aaron Stockar es el otro guionista) en Adiós, Pequeña, Adiós creo que debería dejar definitivamente su trabajo como actor y ponerse al otro lado de la cámara. El Ben Affleck director recuerda al Clint Eastwood de Mystic River. Una dirección clásica, puro cine negro. Un placer, vamos.


A Ben Affleck se le nota cómodo en el barrio que nos presenta. Un barrio de Boston donde la miseria, las drogas y las armas están más que presentes. La película está basada en la novela del mismo nombre (nombre no demasiado comercial, pero que en el film protagoniza un momento de lo más duro) de Dennis Lehane.

La trama nos sitúa en la desaparición/secuestro de Amanda, la hija de 7 años de una drogadicta (Amy Ryan). Lo que parece ser un ajuste de cuentas, se torna más y más oscuro conforme avanza la película.


El peso del protagonista recae en el genial Casey Affleck (hermano de Ben), al cual el traje de investigador privado con conciencia, sobrepasado por los hechos, le queda hecho a medida. Casey está protegido por dos actores de lujo; Morgan Freeman y Ed Harris. Como compañera sentimental y profesional de Casey Affleck nos encontramos a Michelle Monaghan, una actriz bastante sosa que no me termina de convencer, pero que resulta imprescindible para la trama.


El resultado es una película oscura, un giro de guión resuelto de forma formidable y una bofetada a la conciencia, de esas que te dejan sentado en la butaca, incapaz de moverte, incapaz de salirte de ese mundo gris, negro, que tan perfectamente han creado. En definitiva, una película difícil de olvidar, y no solo por todo el parecido con el reciente y archifamoso “Caso Madeline”, sino porque éstas cosas las tenemos más cerca de lo que creemos y tan buen hacer te deja buen sabor de boca y con ganas de más.

Estoy tan sorprendida de que el cara sopa de Affleck haya hecho algo así que voy a pedir pruebas…mira; una…



Aquí os dejo el trailer, y si queréis ver buen cine negro, no dejéis de ir a verla. No os arrepentiréis.




Un apunte; Yo recomendaría verla en VOS, ya que el doblaje de Casey Affleck deja mucho que desear. Ya parece más joven por su aspecto, si le pones una voz de adolescente…pues no.

4 comentarios:

Unknown dijo...

en pocas palabras que vayais a verla en vez de ver tanta mierda que hechan por ahi. asi se piensa un rato, hay que pensar, pensar y no dejarse llevar por gilipolleces y tontuas

Keiser Söze dijo...

muy bien ditxo.. muakk

* La Niña Ninja * dijo...

bueno bueno Bonhy! XD
al cine no creo que vaya a verla... sorry... pero si dices que está bien me la bajaré... jijiji

Keiser Söze dijo...

pues eres tontaka!! pk esta de puta madre y te prometo ke no soporto l cara berza letxuguin de ben afleck, pero es una gran gran película!!! prometiiiiido!!!!! cine negro del wenoo, para ver en el ciineeee....jiji