miércoles, 1 de agosto de 2007

BRUCE WILLIS MATÓ A BIN LADEN



Ayer fui una de las afortunadas en asistir a la premiére de Planet Terror. Gracias a una amiga (;-)) con muchos contactos pudimos verlo todo desde una posición bastante privilegiada.
Dejando de lado los cutrefamosos, la poca prensa entendida que había y el retraso de los protagonistas de la noche, fue una velada perfecta!! y no solo por la compañía...que también. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine. Tengo que decir que me encanta Robert Rodríguez. Me apasiona el Rodríguez de El Mariachi, de Abierto hasta el amanecer, de Sin City, me divierte el Rodríguez de The Faculty, de Desperado o incluso de Spy Kids y me produce indiferencia el Rodríguez de Once Upon a Time in México o las secuelas de SpyKids(3D?¿). Dejando un segundo de lado el comentario de la noche, veo necesario decir que me pareció un hombre altísimo y muy atractivo. Llego muy bien acompañado de una menuda y delgadísima Rose McGowan . Me resulto curioso lo mal que habla castellano, creo recordar haberle oído hablar en algún Making off de El Mariachi o de Desperado y no recordaba que hablara tan mal, porque entre el eterno sombrero de cowboy, esa media sonrisa ladeada y el acento de paleto "texano" solo le faltaba la camisa de cuadros de franela y el mono vaquero.




Por querer hacer alguna foto de más (ya las subiré cuando las tenga disponibles), cuando llegamos a la sala 25 del Kinépolis una "simpática" azafata nos "invitó amablemente" a irnos a la 18, ya que debido al número de personas habían tenido que habilitar otra sala. Así que no nos quedo otra que ver la presentación allí de pie, e irnos a la sala 18 (con mucha menos gente y más cómodos).


Ya sentaditos en nuestras butacas vimos como entrante el falso trailer de Machete. Muy divertido. Genial!! Un eterno en los films de Robert Rodríguez; Danny Trejo es Machete, un "federal" con muy malas pulgas (Por cierto, me acabo de enterar que Rodríguez tiene pensado hacer un largo sobre este personaje).





Terminado el entrante, pasamos al plato fuerte. Me encanto la película. Tiene un halo de "cutrez" sesentero que roza lo divino. Unos recursos visuales y estéticos sublimes (el quemado de la cinta como si se hubiera visionado 100 veces, el sonido enlatado,...) y recrea hasta la parodia todos los clásicos de Zombies (desde Romero hasta Fulci). Lo más delirante viene cuando se permite el lujo de homenajear a esos proyeccionistas que solían quedarse con los momentos más calientes del metraje. Juega con el espectador, cuando volvemos de ese delirio de fotogramas robados hay personajes que han evolucionado y otros que simplemente han desaparecido. Se salta todas las leyes del montaje.






Los actores están totalmente histriónicos y sobreactuados. Geniales. El grupo de personajes que pululan por la pantalla no tiene desperdicio; un "héroe" con mucha mala leche, una bailarina coja, una médico con manos inútiles, Bruce Willis autoparodiándose, babysitter gemelas histéricas,... todos ellos protagonizando instantes divertidos, brutales e inolvidables (el protagonizado por el propio hijo de Rodríguez merece mención especial...).

La hora y media que dura la película se te pasa volando y si bien hay algo de incoherencia en el hilo argumental a nosotros nos la igual mientras haya sangre, pus, vísceras y música!.

Lo peor: Que no nos hayan permitido disfrutar de todo Grindhouse completo...Te esperamos ansiosos Tarantino!
Lo mejor: los actores, la banda sonora, la estética y esos zombies supurantes.





Quiero por pierna una metralleta...

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta pelicula es un biscerante si y mucho pus
pus para todos. mas pus pusete por todos lados
personajes bañados de pus sanguinolento....

firmado el señor pus