miércoles, 17 de octubre de 2007

EL ORFANATO

Los niños…los niños…que criaturas tan adorables y entrañables, verdad?? Tan pronto nos producen ternura, como con un simple fruncido de ceño, o un “amigo imaginario” hacen que nos acojonemos sobremanera.

Me aterran los niños. Ya se que no tiene nada de malo tener amigos imaginarios, pero yo me cago de miedo y es que los amigos imaginarios del niño de "El Orfanato" no son precisamente cariñosos.

Me ha gustado “El Orfanato” y principalmente me ha gustado porque me ha dado lo que esperas de una película de éste tipo; Miedo.

Me parece una forma maestra de debutar. Tanto el guionista (Sergio Sánchez), como el director (J. A. Bayona) nos muestran aquí su ópera prima. Han rodado de forma magistral una obra clásica de fantasmas. La fotografía es impecable y me he terminado de reconciliar con Belén Rueda. Está soberbia como madre sufridora y luchadora (otro Goya a la vista?).


Lo que menos me ha gustado ha sido lo que tarda en arrancar y algunos cabos sueltos sin aclarar. Por lo demás, hay escena que tardaré en olvidar; Belén jugando al “1,2, 3…contra la pared”, la breve aparición de la siempre sublime Geraldine Chaplin, esa primera aparición de Tomás o el clímax final.

Me ha parecido una gran historia de miedo, con cierto toque romántico y muy, muy triste.

De reseñar que “El Orfanato” ha sido seleccionada para representar a España en los Oscars, el próximo año.

--------------------------------------------------

Como no puedo hacer una crítica (por tiempo, no por otra cosa) de algunas de las pelis que he visto en éste tiempo de vagueza, puntuaré;

-“Promesas del Este” (David Cronemberg); 5 sobre 5

-“Mataharis” (Iciar Bollain); 4´5 sobre 5

-“Hairspray” (Adam Shankman); 3´5 sobre 5

-“El ultimátum de Bourne” (Peter Greengrass); 5 sobre 5

-“Death Proof” (Quentin Tarantino); 4 sobre 5

5 comentarios:

* La Niña Ninja * dijo...

Qué qué!?!?!?! Hairspary 3,5 sobre 5!!! yo le doy un -5!!!

Quiero ver El Orfanato!!! Menuda pinta chunga que tiene el niño ese de la bolsa en la cabeza o_O me da mieditoooo T_T

*joe cuánta entrada de golpe!!!*

Keiser Söze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Keiser Söze dijo...

es ke tenia mucha kosa retrasada..no volverá a pasar!!!XD

a mi me gusto mary!!. Vale ke tiene demasiados números en cadena, pero conserva el estilo hortera de john waters y eso me enkanta!!! además ver cantar y bailar a cristopher walken no tiene precio!!!

TIENES KE VER EL ORFANATO...aiss tomasin ke jodido!! te vas a kagar!! 1,2,3..contra la pared!!
pero es ke además es buena!!!!

* La Niña Ninja * dijo...

Fuimos ayer a ver el orfanato!!!! Cómo me gustó!!! hacía muuuucho tiempo que no pasaba miedo del de verdad!!!! entre lo siniestra que era la casa y los malditos niños, qué miedo dan los jodios!!! y los sustos son demasiado! no solté a Ana en toda la película , qué tensión XD y el final es increible pero jooooo mu triste T_T

1,2,3 contra la pared ..... pufff

Keiser Söze dijo...

te lo dije manuela.... a mi fué el bonhy kien no me solto..ke kasi me rompe la mano..XDDD...