lunes, 30 de julio de 2007

BOURNE, JASON BOURNE


El 14 de agosto se estrena El ultimátum de Bourne, la película con la que se pone punto y final a la saga que ha revolucionado el cine de espías. Y es que Jason Bourne podría darle más de una lección a 007.

En la tercera adaptación al cine de la trilogía de Robert Ludlum repiten casi todo el reparto de la segunda entrega (El mito de Bourne - 2004), incluido el director, Paul Greengrass; Matt Damon (Jason Bourne), Joan Allen (Pamela Landy), Julia Styles (Nicky Parsons), Chris Cooper (Alexander Conklin) o Brian Cox (Ward Abbott) y con nuevos fichajes como; Albert Finney o Daniel Brühl.

En esta última entrega nuestro amnésico favorito continúa haciendo sus pesquisas en busca de sus recuerdos e identidad. La historia comienza con dos periodistas que desaparecen en misteriosas circunstancias mientras investigaban la sección Treadstone (una iniciativa secreta de la CIA para encubrir acciones ilegales, ya desaparecida y ex-dirigida por Ward Abbott. Jason Bourne trabajaba para esta sección antes de perder la memoria). Bourne sigue la investigación, intentando aclarar su pasado y ajustando cuentas con la organización que intenta eliminarlo por todos los medios.



Tanto la primera (El caso Bourne) como la segunda (El mito de Bourne) entrega son grandes películas, es más la segunda es mejor que la primera. Su estilo visual es más limpio, a otro nivel. Y mira que la primera era buena. Pues con todo y eso, las fuentes dicen que esta parte es mejor que la anterior.

El ultimátum de Bourne ha sido rodada en ciudades como Moscú, Berlín, Londres e incluso Madrid. Así que promete no defraudar y volvernos a ofrecer persecuciones frenéticas por las calles europeas.

Hay muchísima gente que compara a Bourne con James Bond, pero no tienen nada que ver. Bourne es un hombre que utiliza su cuerpo e inteligencia como arma, es un fugitivo del gobierno, solamente se ha enamorado una vez y sobretodo es un hombre que pide perdón! ¿Os imagináis a James Bond pidiendo perdón?.




Aquí os dejo el trailer para abrir boca, pero vamos que no me aguanto de las ganas.....

No hay comentarios: