martes, 31 de julio de 2007

HASTA LA VISTA, MAESTRO


Hoy me he despertado con una triste noticia. Ingmar Bergman ha muerto a la edad de 89 años. Hoy es un día triste para el cine y para todos los que lo amamos, pues se ha ido uno de los grandes, uno de los mayores maestros que ha dado el séptimo arte.

Su obra es de referencia para cualquier amante del cine, en ella encontramos clásicos como: Persona, El manantial de la doncella, Gritos y susurros, El séptimo sello, Como en un espejo o Secretos de un matrimonio entre otros. Nos deja como obra póstuma la notable Saraband.

Bergman era poseedor de un estilo visual propio, nadie como el hacia un retrato tan cercano y personal de temas como Dios, la soledad, los problemas de la pareja, la incomunicación, la naturaleza humana y la muerte. Sus películas eran oscuras y en ocasiones con vertientes metafísicas que han asombrado y asombrarán a generaciones enteras de cinéfilos.

Hoy se ha muerto un genio y nada mejor para honrarle que citar El séptimo sello (una de mis obras favoritas):




"Los veo, Mia. Los veo. Sobre ellos se cierne el cielo tormentoso. Suben juntos el monte. Van el herrero y Lisa, el caballero y Raval, Jöns y Jonas. La Muerte severa los invita a danzar. Van cogidos de las manos. Y, bailando, forman una larga cadena: Delante va la mismísima muerte con su guadaña y su reloj de arena. El último es Jonas, lleva su laúd y camina de espaldas. Ya marchan todos, huyendo del amanecer, en una solemne danza hacia la oscuridad. Mientras, la lluvia lava sus rostros surcados por la sal de las lágrimas"

Le echaremos de menos...

2 comentarios:

* La Niña Ninja * dijo...

...jooo... sé que es un post serio... pero sólo se me ocurren cosas cachondas con su nombre jijiji
De pronto han proliferado las entradas en tu blog! así me gusta, que estaba parado desde hace un tiempo.
Por cierto, tienes que dejarme pelis, que estoy verde verde! Ahora cuando vengais a verme ya sabes, en una mano tu tortilla que esta MmmMmMm y en la otra una peli ^_^

Keiser Söze dijo...

claaarooo, ahora que tienes casita me la tienes que enseñar...

la verdad que esty tocándome los huevos en el curro..quiero que me echen así que solo me queda tocarme los huevos, llegar tarde y bueno llevo así unos días y nada oye!!! jajajajaj...tendre que hacer algo gordo!! ya te contare!

yo te dejo todas las pelis que quieras, claro que si!!! mi mary que va a ponerse toda cinéfila ella!!! XDD...Asias por lo de la tortilla, pero ya te haré una en condiciones que esa era pequeñita!!!XDD

no es malo reírse con los muertos!! seguro que el se esta partiendo el culo con toda la espectación levantada (estará en algún lugar lúgrube y oscuro acompañado de una nórdica rubia de pelo corto y mirada penetrante..XDD)